Navidad en el Hipódromo Paysandú

Una jornada hípica de destacadas proyecciones se cumplió en el Hipódromo Paysandú –que se encontraba en la zona de la hoy Asociación Rural Exposición Feria-- el domingo 25 de diciembre de 1898. Así lo consigna la crónica de “El Uruguay” publicada al día siguiente: “Como se había anunciado efectuaronse ayer grandes fiestas hípicas en nuestro Hipódromo Paysandú. Los numerosos y conocidos parejeros disputaronse los premios no decayendo el entusiasmo por un momento.
El orden en que se efectuaron las carreras fue el siguiente: Primera carrera Premio Apertura Distancia 1.750 mts. Entre zaino Gamma, zaino Cerro Largo, barroso Pajarito, rosillo Ormande. Esta carrera fue ganada por el Gamma.
Segunda carrera Premio Hipódromo Distancia 600 mts. Entre la potranca pangaré Humaitá de Don Manuel Muzzio y la mora Opulencia de Don Benjamín Vilardebó y alazán Campamento de Don L. Moraglia. Ganó Humaitá.
Tercera Carrera Premio Paysandú Tiro 500 mts entre zaino Itacabó de Don Carlos Cash, colorado Yarará de Don José Stirling y gateado Río Negro de Don José Corro. Fue ganador Itacabó.”
En la Navidad de 1898, que fue un día domingo, luego de un período de relativa actividad, se cumplió una jornada hípica de mucho interés en el Hipódromo Paysandú de acuerdo a lo que indica la crónica publicada por “El Uruguay”. La misma continúa el detalle de las competencias de la siguiente manera: “Cuarta Carrera Premio Departamental Tiro 1.000 mts. Entre yegua zaina Venganza de Don Carlos Cash, zaino Rervaloco de Don José Stirling, tostado Microbio de Don Juan Lichero, colorado Chato de N. Moraglio y yegua zaina De Buen Retiro de Don Manuel Mayo. Fue vencedora Venganza. Todos estos son potrillos de potrancas de 3 y ½ años de edad.
Quinta Carrera Premio Rivalidad Tiro 1.750 mts. Entre tordillo Campero de Don José Stirling y colorado Rodilludo. (No se informa el resultado)
Sexta Carrera Premio Honor Distancia 800 mts. Entre zaino Recluta de Don J. Vidal, yegua zaina Gran Chiva de Don Manuel Muzzio y rosillo Chispilla, saliendo vencedor el Recluta.
Séptima Carrera Premio Exposición para caballos de tiro prendidos que nunca hayan entrado al Hipódromo Distancia 3 vueltas entre la yegua zaina Cotorra de L. Soto, el tostado Buen Retiro de Don Manuel Muzzio y la yegua mora Distinguida de Don Carlos Cash. Esta fue ganada por el tostado Buen Retiro del señor Muzzio.
La concurrencia que asistió ayer a nuestro Hipódromo era bastante numerosa y distinguida siendo marcada la cantidad de pasaje vendido por la empresa Ferrocarril Midland que prestó al público un servicio de trenes inmejorable.
Las fiestas hípicas de ayer fueron amenizadas por la banda del Regimiento 1° de Caballería.”